Parece que tengo una debilidad con las Islas,..cada vez que llego a una, no hago mas que retrasar el billete de avión,..
Galápagos me atrapó y aqui sigo tras casi 2 meses de recorrer sus islas a través de un mar bravo para el que hay que curtir el estómago para llegar a ser marinero.
Me alquile un lugar chiquito donde poder quitarme la mochila del hombro por un tiempo, saqué la máscara y el sorkel de la bolsa, y me eché al agua a bucear. Me enamoré de los animales, de la vida a ritmo Galapagueño, de la gente, del mar y por supuesto del buceo.
En un mes cambié de viajera profesional a guía de buceo multifuncional: desde cargar tanques de aire comprimido a fotógrafa submarina, traductora, vendedora o incluso marinera si el capi lo requería..
Poco a poco me fui enterando del lenguaje isleño: que no es barco sino "fibra" o "bote", que algo no es genial sino "chévere" o "vacansísimo", que una no bucea sino que se va "al otro mundo", que si eres avispado, tu estas "pilas", pero si trabajas despacio tienes que "ponerte pilas", que un chico es un "flaco" y que aunque seas hombre o mujer o cosa te van a llamar "MAN", que no eres galapagueño sino "carapachudo", que no se sale de fiesta sino de "farra", que no hay resaca sino "chuchaqui", que aqui no se liga, sino se "bacila" y cuando va para largo es tu "enamorado" o tu "pelado"; Que no te vuelves loco sino que se "te viró la tarrina", que no es prestar atención sino "pararle bola", que no tengo amigos sino "panas", que no te enfadas sino te "pones brava"y que cuando nadie trabaja o viene a hacer "bulla", esto es "UN RELAJO"!
Y digo yo, que después de aprenderme todo el Glosario pertinente, ¿cómo no voy a dejar que estas islas me atrapen si ya me he hecho una carapachuda de ley?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Por fín noticias de Aines!
Esas fotos son tuyas? Son super chulas! Qué maravillas se ven "en el otro barrio" o ya no me acuerdo cómo le llaman ellos...(glups! justamente, memoria de pez!)
Chica para todo, eh? Vaya curriculum, lo mismo sirves para un roto que para un descosido.
Parece una isla chulísima...no me extraña que hayas echado el ancla por un tiempo....
Por cierto, mi madre también dice lo de "irse de farra"...debe ser galapagueña o al menos ha debido serlo en otra vida.
Besos de tortuga!
Inés que envidia!!!Cómo estas? aún andas por galapagos??Ya me contarás, yo repetí Koh Tao y genial.Cuidate mucho.Un besote
me encanta visitar tu blog! ver tus fotos,leer tus aventuras......esa manera de ver las cosas...tan optmista,tan feliz,absorviendo todo lo bueno y disfrutando cada momento...:)
muxu bat
Uhmm, Carlos esas fotos no las tomo ella, dejame decirte...
Ya me tenia con la pataleta de que me voy a Colombia, que quiero ser Guia de Buceo.. Y mirenla sigue por alla en Pto. Ayora...
Anonimo, tu no la conoces a esta mujer cuando esta enojada... No sabe controlarse... Por donde es tan feliz... Y siempre me dice que me va a invitar una tortilla a la pamplona..
Y no dices nada del instructor que fue un bacanl contigo .. que mala onda ...
Atte.
Jimbo
Inesita, pero qué "agusto" (término pamplonica) andas en tu salsa. Diles x ahí que aquí también vamos de "farra" y ojalá vayamos pronto contigo...qué ganitas de verte guapetona. Me ha encantado el salar de Uyuni, flipante y las fotitos de los bichos de Galápagos una pasada. Cuidate. Muxixíximos Muxus
Nahia
Publicar un comentario