Si estáis leyendo este blog, significa que los sueños son alcanzables,...
Bienvenidos a un paseo por el trocito del mundo que yo he elegido ver...

miércoles, 25 de febrero de 2009

Visitas, volcanes, festivales y vuelta a rutear

Ole con Febrero. No se vosotros pero yo estoy teniendo el mes mas movidito desde que empezó el viaje.
Veranito Patagonico se suponía que era la estación para este mes. Y verano, mi as
s. Lluvia, frío, nubes y más frío, y en esto llega mi hermano y cuñada de visita familiar con jamón directo de casa, pero las nubes no nos dieron tregua y tuvimos que largarnos de Futaleufú para intentar ver el sol en alguna otra esquina de la Patagonia Argentina.


Tras la breve visita, me volví a Futa y me encontré con el volcán Chaitén, a más de 200 km de aqui, echando toneladas de cenizas al aire,... Lo nunca visto. 12 del medio día y empieza a nevar ceniza. Se oscurece completamente el cielo, y tras media hora, mascarilla en la cara y susto en el cuerpo, salimos a dar una vuelta por el pueblo cubierto de cenizas. El volcán se tranquiliza pero el aire está cargado, un mal rollito con la jefa y el Futafest acercándose, me hacen decidirme para darme vacaciones y volver a mi antiguo estado de viajera profesional,...el estado más maravilloso de todos.



Un día después de la erupción del volcán y contra todo pronóstico, el primer festival de rafting y kayak de Futaleufú se celebra. Y ahi están ellos, Kayakistas de todo el mundo tirandose por el Futaleufú como patos. Competiciones de rafting, kayak, rodeos,...y yo,como no, en medio del ajo, decido apuntarme con el equipo de las chicas a la competi de balsas. Lo mejor, nuestro nombre: "Bikini al Hoyo". Sorprendentemente no nos fuimos al hoyo, y eso que ibamos preparadas para dar espectáculo, nadar y bucear todo lo que hiciera falta,...y ganamos la competi de las chicas (no, no voy a decir cuantas balsas femeninas participaban,...).


Tras 3 días de buena gente alrededor, todos van plegando sus maletas. El Futa Fest se acaba, y parece que tras la erupción del volcán, la temporada de rafting también. Asi que es hora de volver a ponerse la mochila al hombro y rumbo a....

tic tac tic tac...

besos y abrazos,
aines

3 comentarios:

Teresa y Luis dijo...

Hombreeeeee!!!!! Ya era hora!!!!! Que bien saber de ti my cousin!!!! Sabiamos que la conexión al mundo exterior via internet no era fácil, asi que te perodnamos!!! Que sustazo lo de la erupción del volcán no? Ahora si, tiene que ser una experiencia que se te va la olla, no? De repente que nieve ceniza y todo este cubierto de ella, que chulo!!!!
Que tal hermanico? Agusto? Lo han pasado bien? Que suerte!!!! Te dejaron bien forrada de comidilla, no? Mummmm....

bueno, y ahora, ¿que destino nos espera? Cuentanos!!!!

Me alegro que todo vaya bien y seas campeona femenina de kayakismo!!!! oleeeeee!!!!!
Como lo vas a pasar de bien por el Arga cuando vuelvas!!! ja ja ja

Beso gordo guapa!

Teresa

Teresa y Luis dijo...

Le tengo que decir a Luis que quite ese horror de foto....
Sin comentarios.....

Anónimo dijo...

Actualización!!
Hola Aines!
Has tenido una visita de lujo, eh?
El pedazo de hermano y la cuñi...bien, no?
Vaya fotos que nos has puesto! Qué sensación saber que todo eso no es nieve, que es ceniza! Qué fuerte!
Te toca de todo, eh? Hasta vivir un volcán!
Me alegro que ganarais a todas las chicas (?) y quedarais las primeras (?)...Pena que ningún bikini hubiera acabado en el hoyo...iba a ser más espectáculo que el propio volcán.
Así así, que las jefas no te toquen las narices; a seguir con la mochila al hombro descubriendo el mundo....
...que para volcán ya estás tú!
Besos de fuego