Si estáis leyendo este blog, significa que los sueños son alcanzables,...
Bienvenidos a un paseo por el trocito del mundo que yo he elegido ver...

martes, 3 de febrero de 2009

Balance anual

3 de Febrero y siguiendo ruta,
Parada en una casa a orillas de un río. Aislada en un mundo totalmente diferente. Rodeada de kayakistas y gente que viene a hacer rafting. Escuchando pajarillos y ranas al atardecer. Durmiendo bajo cielos abiertos y estrellados,…Y sigo sumando minutos, horas, días, meses,…y finalmente 1 AÑO a mi aventura soñada. A una libertad extrema y a un cambio como persona. A ver las cosas de manera diferentes. A pensar que la vida pasa y tú eliges tú camino para ser feliz. A aprovechar y vivir el presente dejando los sueños para los demás. Porque más vale pájaro en mano que ciento volando.

Sigo mi ruta, viajando y conociendo día a día. Soy consciente de la suerte que tengo, No todo el mundo puede hacer una cosa así. Dedicarte un año a ti misma. Hacer lo que te apetezca, a conocer y conocerse, disfrutar y aprender teniendo, muy afortunadamente, la seguridad y el apoyo de una familia en tierra firme, en un lugar fijo al que siempre puedes volver.

Así pues, los días se han ido viviendo y haciéndose meses, y en un pis pas, se ha juntado un añito entero fuera de casa. 365 días de viaje: 8 meses en Asia, 2 en Oceanía y el resto entre Chile y un poco de Argentina. Todo empacado en un año y listo para guardar en mi disco duro.

Este viaje ha estado lleno de bonitas experiencias. Y por supuesto, de cientos y cientos de maravillosos lugares mágicos por los que he pasado, de escenarios recónditos e increíbles. Muchos se han quedado a la espera de ser descubiertos, pero no se puede pedir más a un año recorriendo 4 continentes…que una sólo tiene 27 años y hay que dejar algo para los siguientes!
No puedo pensar más que en cosas positivas de todo este tiempo. Y aunque es complicado elegir momentos o lugares porque todos han aportado algo, si hay quedarse con una cosa, y sólo una, lo tengo fácil: Me quedo con toda esa GENTE MARAVILLOSA que me he cruzado en el camino. Viajer@s y no viajer@s del mundo con los que he compartido todos estos días. Sin ellos, ni el más maravilloso paisaje hubiera sido el mismo. Y es por ellos por los que viajar me sigue motivando hoy como el primer día.
3 de Febrero desde una pequeña punta de Latinoamérica. Una tierra grande que promete demasiado como para embarcarse ya de vuelta... sobre todo cuando hay ganas de investigar nuevos caminos y continuar un poquito más.
Así que Aines sigue EN ruta,…o como dicen los gringos por aquí:

Hell Yeah dude!..Aines is STILL ON THE ROAD!!


  • Fotos Futaleufù
  • 7 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Eso es Aines, me he despertado hace un ratito, y ya me has alegrado el día. Que sitios, que paisajes y que colores. Mañana tengo un examen y el jueves que viene otro, y espero poder decir entonces que ya soy ingeniero. Ya te contaré. Las fotos son preciosas, pero de vez en cuando deja la cámara a alguien para que te veamos salir en alguna.
    Un beso muy fuerte
    AND KEEP ON THE ROAD!!!!

    Primo Martín

    Anónimo dijo...

    Aines, de verdad, qué bonito escribes, lo digo muy en serio.
    Lo vives tan intensamente y lo sabes expresar tan vivamente que me siento un poquito teletransportado a donde tú estás para sentir esos paisajes, esos cielos y el calor de la gente que encuentras en tu camino.
    Eres muy afortunada y has sabido encontrar tu camino para disfrutar de él sin conocer cuál será la meta, pero...te lo has currado, eh? Vaya par de h****s que tienes!!!!
    Besos desde la tierra firme.

    Teresa y Luis dijo...

    Aines!!! Creo que por fin he conseguidohacerme una cuenta de stas para escribirte bien de comentarios!

    Te queda ya poquito en fotal....feu? no?
    Por aqui todo va benne sin grandes novedades, a lo mucho iremos a esquiar este finde que parece que va a hacer medianamente bueno... no para de llover!!!

    Cuenta cosicas!!!

    Unai Alonso dijo...

    Un conocido común me habló de tu viaje y aquí estoy, conociendo tus aventuras... Sé de alguien que está dando la vuelta al mundo en furgoneta recopilando músicas autóctonas, otro que lo hace en bici... Desde la quietud de la oficina parece que mi silla quiera echar a volar, pero me temo que necesitaré un visado... Seguiré tus andanzas.
    Un saludo desde Bilbao,
    Unai A.

    Anónimo dijo...

    Gracias, gracias y gracias...No hay vez que te lea que no sonría, es una suerte leerte y poder meternos en tu mundo aunque sea por esta ventanita. Ole x ti, x los ovarios que le has echado, por tu generosidad invirtiendo tiempo en contarnos todo, x tu humildad siendo muy consciente de la suerte x poder vivir algo así, aunque la suerte te la has buscado tú...en fin, muchas cosas Inesita. Que me alegro un montón que sigas con tu viaje.
    Muxu grande
    Nahia

    Anónimo dijo...

    No esta mal ein? un añito ya en la ruta, más vale que te quitaste la furgo, jajajaja, porque me da que te hubiera estorbado un poco en la maleta de este segundo año.
    Que mal se te ve, chica? porque no vuelves a la rutina diaria, de lunes a viernes, homenaje el sabado y descanso el domingo?. bueno casi que no te hagas la pregunta, que se contesta por si sola, aunque seguro que habrás tenido momentos de mayor bajón, enhorabuena por seguir cumpliendo un sueño y encima poder vivirlo.
    Be water my friend
    AIOOOO
    PEDRIKITORRRRR

    Anónimo dijo...

    hola ines queria saber como estabs me imagino que bien.es k como hace dias no tenemos noticias tuyas y la abuela me pregunta si se algo de ti pues por eso es k te escribo a ver si nos actualizas y nos cuentas tus aventuras .buno ines cuidate un abrazo y un beso.ANGELICA