Si estáis leyendo este blog, significa que los sueños son alcanzables,...
Bienvenidos a un paseo por el trocito del mundo que yo he elegido ver...

sábado, 12 de diciembre de 2009

Cambiando de profesi'on

A pesar de llevar casi un mes en Cartagena de Indias, tengo el culo cuadrado de estar sentada estudiando,...y es que desde que pare aqui, no he hecho mas que estudiar y meterme al agua para practicar. No tenia previsto apuntarme al curso de instructor de buceo pero las oportunidades llegan y no vuelven, asi que no me lo pense dos veces cuando nada mas llegar a la ciudad, me ofrecieron apuntarme al curso que empezaba al dia siguiente.


Tras casi 2 semanas de encierro, dandole a la fisica, fisiologia, equipos, tablas, medio ambiente, normas y procedimientos de PADI y leyendo esos 2 tomos interminables del manual del instructor, parecia que ya estaba lista para los examenes de hace ya un par de semanas.


11 hombres y la que escribe, nos encontramos en una sala dispuestos a no movernos de la silla durante al menos 3 horas de examen escrito, mas las que vinieran despues para las presentaciones preceptivas de cada uno de los examinados.
A las 9 de la noche sal'iamos por fin de la sala con una larga tarea por delante (preparar las practicas de aguas confinadas y abiertas del dia siguiente) y algunos con la sonrisa en la cara por haber pasado la teoria. A las 3 de la maniana por fin me acostaba, y a las 7,30 ya estabamos todos montados en el bote que nos llevaria a la Isla Pavito, una de las islas pertenecientes al parque natural Islas del Rosario donde iba a ser el examen practico.


Llega, prepara equipos y accion!: briefing, demostraci'on de ejercicios y practica de clase en aguas confinadas, RCP a un buzo inconsciente en superficie, debriefing de aguas confinadas y break para comer. Masticando el ultimo tenedor del almuerzo, llega el examen en aguas abiertas: Briefieng , practica de clase y por fin debriefing. 7 de la tarde/noche y por fin las notas finales !...


Cuando vuelva a pasar frontera, en el apartado de "Profesion", cambiare el "trotamundos" por Instructora de Buceo :)


qui'en quiere aprender a bucear???

8 comentarios:

Anónimo dijo...

zorionak!! buena manera de acabar el año...no hay nada que se te resista.
muxu bat

la noe dijo...

Joder Inesica, esto si que mola! instructora de buceo! cuenta conmigo para esas clases! pienso ser una alumna entregada! ¿donde y cuando quedamos?
Un abrazo muy fuerte y que el año que empieza se te de tan bien como el que acaba. Bss Noe

carlos dijo...

Felicidades, Aines!!
Vamos, estaba cantao que te lo sacabas, buena eres tú!
GIRL POWER!
Ya me darás unas clases en Beriain, vale?
Besos y...
FELIZ AÑO 10!!!

Anónimo dijo...

enhoraguena, ya se quien me va enseñar los encantos del lecho no-marino del Arga jeje.
que pases un gran fin de año.
un abrazo mu fuerte

pedrikito

Anónimo dijo...

urte berri on!

Raúl dijo...

Enhorabuena y Feliz Año!!

Anónimo dijo...

estos días he leido por ahi que el conocer cosas nuevas es lo que nos hace crecer.......que razón tiene...
ahora entiendo porque me siento tan pequeña en el mundo,apenas he salido de mi pequeño y reducido círculo.....y me aferro a todo demasiado..
en cambio tú...creces y creces sin parar,no sólo viajas y conoces nuevas culturas ....las haces tuyas y aún te dá para ampliar tu cuuriculum laboral,sacarte titulos...
QUE GRANDE INES..

grandes viajes dijo...

Felicidades, siempre esbueno tener mayores conocimientos, nunca se sabe cuando los puedas utilizar