Si estáis leyendo este blog, significa que los sueños son alcanzables,...
Bienvenidos a un paseo por el trocito del mundo que yo he elegido ver...

domingo, 10 de febrero de 2008

Udaipur, Agra, Varanassi y gripe



Los turistas caemos como moscas,..parece ser que el invierno esta pegando fuerte en La India. Nadie recordaba un invierno tan frio; y menos los turistas, que pensabamos que veniamos a un invierno dulce.

Poco a poco y uno a uno, caemos con fiebre en la cama. A mi me ha tocado en Varanassi.Tras un par de dias con fiebre, ya me encuentro mejor. ASi que hoy me toca relatar mis tres ultimas escalas desde que os deje en el desierto.

Tras volver del desierto, en Jaisalmer, fui para Udaipur, mi ultimo destino de Rajastan. Es una ciudad bonita, con un gran lago, y para variar, mucho mercadillo. Sin embargo, Rajastan no ha sido para mi un bonito destino, y es que para gustos los colores,...


Hice un paron en Agra, antes de llegar a Varanassi. Los trayectos en bus se hacen eternos, pero las 14 horitas valieron la pena: El Taj Mahal es majestuoso. Tardaron 30 anios en construirlo, y si alguien echa cuentas de la de toneladas del imponente marmol que lo forma, esos 30 anios se me quedan cortos. Agra, no tiene mucho mas encanto que el Taj, por lo que esa misma nche cogi un tren para Varanassi (abuelo, se que no te gusta que coja trenes en la India, pero a partir de aqui, se recomiendo ir en tren mas que en bus, puesto que las carreteras son bastante malas, pero tranquilo, que siempre voy acompaniada de viajeros que me encuentro por el camino..).

Llegue a Varanassi medio malita, y aunque no me haya recorrido bien la ciudad, he visitado lo imprescindible. Esta ciudad esta cargada de tradiciones: Las ceremonias al atardecer, las cremaciones, la vida alrededor del Ganges,.. es increible ver como cada noche se prenden fuego a varios cuerpos, e increible tambien, ver como al dia siguente se banian, se lavan y pasan su dia a dia alrededor del rio sagrado...
Verdaderamente, esta ciudad impresiona.


Maniana llegare a Calcuta. Tengo ganas de parar un tiempo en algun sitio.Voy acompaniada esta vez de un frances y una italiana. Parece que tambien quieren experimentar el voluntariado en la casa de la Madre Teresa.
Se avecina un tiempo de nuevas experiencias, experiencias duras quizas, pero que seguramente seran muy enriquecedoras.
Os ire contando como me va. Hasta entonces, un abrazo fuerte desde Varanassi

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Inesita!!!por fin me meto en tu blog. o sea que los indios unos brasas?? pues a mi me caían super bien. debe ser que tengo cara de no tener un real ;-) y ahora calcuta...que envidia!!! ya nos contarás si vas a la misión de la madre, y si es así en qué casa te ponen, vale? cuánto tiempo te quedas allí? por cierto, ya he dicho que me voy...aunque lo de angola no ha salido ;-(
ya te contaré mas cosillas...
un besote
B

Anónimo dijo...

Hola Inesita, nos alegramos que estés bien, nos acordamos de tí, AMOXICILINA, hazte con alguna para otra ocasión, besosssss Beatriz

Anónimo dijo...

ines!!!!!! posiblemente sea la peor prima de todas, por no haberte escrito hasta ahora, pero que sepas que todos los días seguimos tu blog desde casa y cada día me parece más alucinante esto que estas haciendo!!! por fin he terminado exámenes:)!y el domingo aparecermos x muskitz para ver qe cuentan las madres de su viajecito aportugal! disfruta mucho mucho mucho!! ablamooos, eh??un besazo

Anónimo dijo...

Anda que te vas a poner como una tora salvaje. Mira ella cómo va poquito a poquito sobreviviendo a su viaje...Estar bien segguro que estas, así que sigue disfrutando.
Muxus gordos Josu
A por cierto Edurne ya ha vuelto de por vida....estoy mas contentoooooooooo....
antes de que el marido vaya queremos estar conm él.
muxus