Si estáis leyendo este blog, significa que los sueños son alcanzables,...
Bienvenidos a un paseo por el trocito del mundo que yo he elegido ver...

domingo, 17 de febrero de 2008

Kolkata


Son 14 horas en tren las que separan en condiciones normales Varanassi de Calcutta. Unos 750 km. Anna (italiana), Nico (Frances), John (canadiense) y yo tardamos 25 horas nada mas y nada menos en llegar a la ciudad y todo ello sin poder averiguar finalmente el problema que tenia el tren. Pero si vienes a la India, tienes que contar con este tipo de cosas, porque el caos es el estado puro de este pais.

Calcuta ha sido toda una sorpresa para mi. Una ciudad en la que conviven unos 12,5 de habitantes entre imponentes edificios coloniales y extensas zonas de chavolas a las afueras que todavia no me explico como pueden llegar a sobrevivir a los terribles monzones. La gente es mas tranquila, mas agradable, menos agobiante que en el resto de ciudades por donde ya he pasado. Las religiones se entremezclan, asi como las iglesias, los templos o las mezquitas. Pero lo que mas impacta de esta ciudad es la vida de la calle. Aqui no hace falta musica, periodicos ni television; basta salir a la calle para ver la mas real de las peliculas: la pelicula de la vida de Kolkata.
Entre sus calles, gente que se lava, carne entre carros, ninios que corren detras pidiendote cualquier cosa que les llene sus pequenias manos, saris al viento, hombres que cocinan incesantemente, vasos de te que circulan entre los puestos, mujeres con ninios entre brazos, bocinas de motos que apartan a los Rickshows...
Kolkata,..una ciudad que ni te deja indiferente ni permite expectadores. Porque basta un solo minuto en la ciudad para que te enganche y te haga participe de la vida en la calle. Un solo minuto y ya estas compartiendo un chai, o una conversacion con cualquier vendedor o enrolandote en una ONG o visitando la casa de Madre Teresa.

Llevo 6 dias aqui, y ya he estado en varias escuelas a las afueras de la ciudad. He pasado una tarde sosteniendo una ninia con problemas,intentando hacerla reir, o mas bien no dejandola llorar (y lo consegui!!),he ido a visitar templos en las que la que los sacrificios de cabras sucedian cada minuto...y todavia tengo Calcutta para rato...asi que os seguire contando!!

Felicidades Ama.

  • Fotos Udaipur


  • Fotos Agra,Varanassi y Calcutta
  • 4 comentarios:

    keliflor dijo...

    Inesota!! muchas gracias por esos mensajitos... aunque todavía no sé si te llegan mis contestaciones!! cuando vengo al trabajo y tengo un minuto libre empiezo a ponerme nerviosa... las ganas de leerte.. dónde estará mi niña-pedorri ahora??? Calcuta.. tanto que te habían dicho, y qúé? si es que India (no lo turístico) debe ser impresionante. Me alegro que vayas conociendo a gente y sintiendo el país. Mil gracias por tus relatos. Sigo viajando contigo..
    Un besiko del barbas y otro, muuuy fuerte, mío. kel.

    Anónimo dijo...

    Hola Inesita!Como todos los dias llego a casa y busco con avidez tus relatos.Miro tus fotos y por un momento yo tambien me siento viajar.La vida aquí es pura rutina.El sabado lo pasé con Susana haciendole fotos de su "burbujita" Ya empieza a tener barriguilla.Han salido algunas muy chulas.HAY INESITA COMO TE HECHO DE MENOS!! Un MUXU grande de Andoni y mio

    Anónimo dijo...

    Hola Ines!! Aqui estamos en familia viendo tu aventura por internet! no veas la envidia que nos das!! y nos alegramos verte bien! Has impresionado a mi madre con tus fotos. Esperamos mas noticias y fotos tuyas. Un abrazo de los tres. Adriana. ya me queda menos para los 27!!!

    Anónimo dijo...

    alo inesota!!!!que pocas fotos has puesto jajaja, genial, chulisimas queda kolkata casi tan cerca...en fin envidia INsana jajaja, que nooooooo perraca, sana totalmente sana,pero envidia, jajaja
    Oye, que, guay esta tu blogg okeokeokeoke, enhoraguenisima , vas a tener que cobrar por los viajes, por que to el mundo va den gratis solo con entrar aqui...
    beno, a seguir agustiko, un besote aio.
    PEDRIKITO