Si estáis leyendo este blog, significa que los sueños son alcanzables,...
Bienvenidos a un paseo por el trocito del mundo que yo he elegido ver...

domingo, 20 de abril de 2008

China, toda una experiencia



China prometia estupendas conexiones y ordenadores, pero en casi todos ellos, no me deja acceder al blog, con lo que ya voy tarde en ir actualizando todas las aventuras chinescas que van sucediendo a lo largo de los dias y mucho me temo que los siguientes tardare en poder conectarme porque me vuelvo a ir de andada a las gargantas de "Tiger Leaping" cerca de Lijang...
Intentare resumir estas primeras semanas a traves de mis experiencias en este pais. Mi conclusion general es que estos chinos, a parte de aparecer hasta debajo de las piedras, son bastante especialitos.



Lo primero que te llama la atencion cuando aterrizas en este pais es lo dificil que lo vas a tener para moverte, porque hablando en plata: aqui no habla ingles ni Blas!!!
Lo segundo, es que los chinos, majos, lo que se dice majos, no es que sean. Si si, las generalizaciones son odiosas, pero es lo que hay. Son mas secos que el patin, lo que convierte tu estancia en una aventura de gestos, muecas, y pateos calle arriba, calle abajo para encontrar lo que realmente buscabas.
Y con tanto andar y andar el hambre aprieta, y llega la tercera experiencia: liarla parda en el restaurante para pedir un plato de comida. Como a una servidora le gusta comer en sitios locales donde compartes mesa con lugarenios, no queda otra mas que jugar al "pito pito gorgorito" para decidir cual va a ser tu plato del dia.Y con un poco de suerte, la camarera llega con un menu con fotos de los platos, y entonces te arrepientes de esa odiosa generalizacion que has puesto en tu blog,...


Pero resulta que tras unos dias comiendo tan tranquila, llegas a Lijang y en el mercado de alimentos te das cuenta que comer "al hazar" es bastante peligroso. En jaulas, cajas y peceras hay todo tipo de animales que, por supuesto, cocinan y se llevan a la boca,..desde bichos, hasta tortugas o perros. Asi que desde entonces estoy a tes,..(jur jur)y como todos sabemos que el te es diuretico, llega mi cuarta experiencia chinesca y la mas chocante de todas: descubro el supermeadero comunista.
Pues eso, que parece que los "Toilet" en China son tambien un lugar como cualquier otro para contarte el culebron de las 5 a la colega que esta agachadica a tu lado, y a la que tienes enfrente porque seniores y senioras,aqui no hay puertas. Ole y ole con los comunistas!

Pero todas y cada una de estas nuevas experiencias no son mas que aventurillas para poneros un poco en cancion de lo que es China. Porque el resto, intentare transmitoslo por fotos; China es tambien un increible atardecer en Hong kong,o una preciosa ciudad antigua de Lijang, o las vistas a la impresionante montania de Jade,o campos de arroz..y mas que tengo todavia por delante que descubrir.
Pero por ahora,..esto es todo amigos.

No hay comentarios: