Si estáis leyendo este blog, significa que los sueños son alcanzables,...
Bienvenidos a un paseo por el trocito del mundo que yo he elegido ver...

viernes, 20 de marzo de 2009

Desde el Sur de América

Direccion Sur,..esta es la que he estado tomando desde hace ya varias semanas. Y es que esta tierra Patagónica, se pinta pequeña en un mapa, pero una ya se sube a autobuses de 8 horas como quien hace una salida al supermercado.
La Patagonia, tanto chilena como argentina es increíblemente extensa, ventosa, variada y por supuesto, preciosa. Cada vez que giro la cabeza, veo un glaciar. Si no es un trozo de hielo blanco, entonces es una montaña (o cerro, como le llaman aqui) increíblemente grande. Los precios también suben porque esto está lleno de turistas.

Desde Chiloé, tomé un barco pasando los fiordos que me dejó a mitad de la Patagonia Chilena. Mi intención era bajar por la carretera austral hasta un pueblo llamado “El CHalten”, donde está el monte Fitz Roy, para hacer un poco de trekking. La aventura para llegar alli, fue más de la esperada,..las conexiones entre ambos países son complicadas y escasas.

Por fin llegué al Fitz Roy, tras una cuenta perdida de horas de bus por ripio, que hizo la ruta desesperante. Pero ahí esetaba, acompañada de nuevos amigos sufridores del mismo bus: 2 argentinos y un sueco. Después de desafiar los vientos patagónicos, y hacer varias rutas de trekking alrededor del Fitz Roy, nos fuimos hacia el Calafate, para ver el Perito Moreno.
A estas alturas del viaje, va resultando complicado que me llame mucho la atención ciertos paisajes. Son tantos y tan bonitos los que he visto,…Pero ahí me dejó, con la boca abierta el Glaciar Perito Moreno. Un mar de gigantesco hielo azulado que hay que verlo en vivo para admirarlo. En dos palabras: IM PREZIONANTE!Como ya estaba en el culo del mundo, y estaba ya metida de nuevo en el mundo del trekking, decidi irme a las Torres del Payne, un parque nacional Chileno del que todos hablan maravillas.


Y aquí estoy, en Punta Arenas, mas al sur todavía y tras 3 dias de una marcha imparable a traves del parque nacional. Mi cuerpo se resiente, y creo que necesito una pausa. Eso si, ahora y tras 3 semanaas de viaje cambio de dirección y tiro por fin para el norte rumbo Buenos Aires!



Ole y ole con la paliza de horas de bus que me espera!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin comentarios..y sin palabras...y sin respiración.
Pedazo de fotos, qué preciosidad, qué chulo!!! Por favor!!!!
No importan las horas que hayas estado encerrada en el autobús....merece la pena, eh??
GUAUUU!!!!