Si estáis leyendo este blog, significa que los sueños son alcanzables,...
Bienvenidos a un paseo por el trocito del mundo que yo he elegido ver...

viernes, 6 de marzo de 2009

Chiloé y rumbo al Sur

Mochila al hombro, vuelvo a ponerme en marcha, de nuevo en ruta. Rumbo a ninguna parte y a todas por otro tiempo más. Abierta a otras nuevas experiencias, paisajes y compañías, llego a una isla grande al este de Chile llamada Chiloe.
Tierra de leyendas, mitos y lugares mágicos. Fiordos, agua y un contraste de colores que recuerdan a Nueva Zelanda.
Tengo el lujo de alojarme en casa de un amigo chilota, compañero de trabajo en Futaleufù. ASi que además de un amigo, tengo un guía estupendo de la isla, y de nuevo, una nueva familia adoptiva. ¿Cómo voy a sentir morriña de casa con tanta buena gente que me encuentro en el camino?...
Parques nacionales, playas interminables, lobos marinos y pingüinos. Frutas a gusto del consumidor, papas de todas las clases posibles y por fin, pescado!!Oh my god, que harta estaba ya de la carne y del sandwich de lechug, palta,tomate.

La isla tiene un verde increíble y unos paisajes que nada tienen que envidiar. Pero tras unos días por aqui, decido ir en busca de montañas puntiagudas, pueblos de cuento y glaciares que tanto hemos visto en las fotos. Asi que hoy mismo, tras unos días disfrutando de la isla, la familia y la comida chilota, me embarco entre fiordos por nada mas que 36 horitas hacia Puerto Chacabuco . Desde ahi, tomare la carretera austral y pedire a la madre naturaleza que no sea muy desconsiderada conmigo, y que haga soplar viento norte para que el culo no se me congele y pueda disfrutar del paisaje espectacular del Sur Patagónico.



A navegar grumetes!

7 comentarios:

Roy , On , Yosale dijo...

very nice blog!
by next month i'll finish reading the first post. mabey...
botijudo

Anónimo dijo...

Muy buenas Aines,hace tiempo que no te escribo y no recuerdo si te lo dije, pero ya soy ingeniero!!! (lo mio me ha costado). Ahora toca currar... ya veremos donde me dejan. Oye, que si conoces a alguien por tu camino que busque un ingeniero sin experiencia y con ganas de trasladarse, pasame el contacto, jeje. Que envidia me vuelves a dar. Disfruta a saco.
Besos y fuertes abrazos

Martín

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Aines:
Emprendiste de nuevo el camino y ¡de qué forma! Vimos imágenes de la erupción del volcán en TV, pero no nos imaginábamos que tú las estuvieras viviendo, debe ser una experiencia única.
Nos ha gustado el balance tan positivo que haces de tu año como viajera.
Un abrazo y seguimos contigo tu aventura.
Asun y Ricardo.

Anónimo dijo...

Hola Aines!
Debes ser super maja, porque la gente te adopta, te pasea y te da cariño con una facilidad.....eso es lo que tiene ir con tu actitud positiva de viajera y tus ganas de vivir, que la gente te recibe con los brazos abiertos.

Pedazo de fotos!!!
Qué colores! Tan bonitos como el verde que tengo yo ahora mismo por la envidia...estoy verde puñeta!

Disfruta de tu viaje a ese lugar de ensueño y espero que el culo no se te congele demasiado. Es una sensación muy triste.

Besos!!!

aran dijo...

Inesilla, soy arantxa freire, me paso tu blog tu hermanito y lo veo cuando tengo un ratillo, y asi viajo contigo. Oye, avisame porfa cuando vayas a lima para contactarte con mis amigos de Lima y puno, vale? besiños mil, aran

Anónimo dijo...

AINES!Estoy mirando las ftos del Perito Morno, m ls sé de memoria pero tus ftos son mjors! Pnsar que es mi país, aunque yo diga k no tngo bandra!! Me emociona volver a ver l glaciar, El Chaltén, que s una onda pacífik como sacada de pelis,no? y emocionante xk estás allí! Ultimamnt t scribo un montón nl face y nl blog por esto y xk estoy de rposo y tengo mcho tiempo y viajo contigo desde aquí, asik dame una answer cuando djes de fiestukis, jajaj!! cóm t lo pasas y t lo vas a pasar. Yo en 18 años en Iruña no m lo pasé tan bien como allí n 6 meses, pero + de ese tempo s mjor seguir de viaje...ya irás vivindo cosillas, que espro me las cuents xmail, face o lo x sea sobre ls fiestis y d todo.
Aunque no me escribas te mando un bsote grande igualmente!

Anónimo dijo...

Buena Aines!

Que tal?... sabes he comenzado a leer tu blog y la verdad que me parece algo inspirador, ya sabes PURA VIDA!!!!

Javier...