Si estáis leyendo este blog, significa que los sueños son alcanzables,...
Bienvenidos a un paseo por el trocito del mundo que yo he elegido ver...

martes, 23 de diciembre de 2008

Vistantes del blog: aqui dejo una "carta al director" que mandé al periódico de mi tierra y que me publicaron el pasado 18 de Diciembre. Bienvenidas sean todas las opiniones.
(Para los que no son de casa, Aita significa padre y Olentzero es nuestro "Santa Claus".)
--------------------

Carta al Olentzero en recuerdo del Aita

Un año va pasando, otro año sin el Aita. Parece que ha pasado más tiempo, por lo que se le echa de menos. A veces me pregunto si es por él por lo que viajo largo y tendido o si es por las cosas que te enseña la vida por lo que decidi olvidarme del futuro, descubrir el presente y disfrutar del momento.

Siempre he sido un poco rebelde. Pero cuando más, fue cuando ya crecidita me di cuenta de lo fácil que es meterse en la rueda de la queja continua y decidí revelarme contra el sistema. Que si el curro, los compañeros, el jefe, la hipoteca, el sueldo, el tiempo, la crisis,...
Quizás sea por esto por lo que hace ya casi un año, emprendi mi vuelta al mundo, cansada de ver gente de mi edad quejarse hasta del color de su propia camiseta...No, en realidad no me fui por eso, me fui por y para aprovechar el momento.
Porque el Carpe Diem no lo entendi en clase de latín o de filosofía. El Carpe Diem lo entendi cuando uno de los pilares de mi vida se me derrumbó hace ya casi 2 años, un 25 de diciembre.
Entonces y sólo entonces, decidí aceptar lo que viene y tratar de sacar lo mejor del día a día. Aprender a darle la vuelta a la tortilla y SONREÍR, que hoy en día, parece que está caro de ver.
Todo es cuestión de actitudes. El tiempo pasa rápido, la vida se va con él y en nuestra mano está sacarle más o menos jugo.

Por todo esto, querido Olentzero, este año y desde Chile, sólo quiero pedirte una cosa (y no es que borres la palabra "crisis" del diccionario,...aunque tampoco estaría nada mal)...Este año, te pido una "inyección de actitud positiva para la humanidad". Que vida solo hay una, y si ya no es por nosotros, tratemos de disfrutarla por los que no tuvieron más tiempo para hacerlo.

Inés Ayestarán

-----------------------------

9 comentarios:

Ricardo Ribalda dijo...

Aines:
Esa inyección de optimismo ya la estas propagando tu misma a los que te seguimos. Sigue así, viviendo el presente y proyectando el futuro.
Estas en buenas manos,te sentirás como en casa,lo digo por experiencia: la polola (novia) de mi hijo es chilena.
Felices Navidades, que la añoranza de tu tierra lo supla la ilusión de descubrir horizontes nuevos.
Un abrazo, Asun y Ricardo

Anónimo dijo...

AINES!!!he pedido a olentzero este año, que te traiga lo que has pedido, que seguro que tiene sentado a su lado a quien te cuida desde lo más alto de todas la montañas...
Un besote y un abrazo fuerte sunrises!!!!


pd: tambien he pedido un poco de carbón, que esta ico ico ico
PEDRIKITO

Anónimo dijo...

Aines!
Qué carta más bonita!
Me la voy a guardar...
Tu padre tiene que estar bien orgulloso de ti desde allí arriba en los más alto....tu viaje es para ti y para todos los que no han podido hacerlo o nunca lo harán.
Y gracias por compartirlo con el mundo...tu viaje es nuestro viaje.
ZORIONAK!
PD: Ojalá el mundo estuviera lleno de gente como tú...sería tan bonito!

Anónimo dijo...

Felicidades es una carta muy bonita.Feliz navidad Aines,cuidate.
Ivan Y Pepi(Bcn).

Akerl dijo...

No puedo estar más de acuerdo. Disfruta y sigue haciéndonos disfrutar...

angela dijo...

prima!!! que ya nos acordamos de ti! bueno, feliz año y navidades ! ahora nos vamos enterando de como va tu viaje con el blog, que antes no lo podiamos ver bien, pues nada, que te lo pases muy bien y pases otro muy buen año, que a ver si te vuelves a dejar ver por aqui! a! la direccion de casa es amaya 26 6º dcha. 31004. un beso de parte de todos!!!!

Javier Adán dijo...

Bonito blog. Enhorabuena

keliflor dijo...

Eres todo ternura. Y te quiero un montón. Feliz entrada de año. Que se llene de sonrisas. Salud!

Luis dijo...

Te acabo de descubrir a través de otro blog...y ya te he puesto en favoritos..tienes toda la razón. La felicidad es una actitud mental...todo está en nuestra cabeza. Yo ya hace tiempo que no me quejo de nada y le doy la vuelta a la tortilla.