Si estáis leyendo este blog, significa que los sueños son alcanzables,...
Bienvenidos a un paseo por el trocito del mundo que yo he elegido ver...

lunes, 24 de noviembre de 2008

El último continente del viaje


Hay países que te dan buen rollo nada más aterrizar y poner un pie en tierra, y Chile es uno de ellos.
Fue salir y ver la cordillera de los Andes de lejos (y entre nubes de polución), sentir el calorcito veraniego, ver a Catita y a la Jose (mis amigas chilenas), instalarme en una casa (la de Cata) como si fuera la mía y salir por Santiago como si fuera Pamplona pero acompañada de guías que no tienen precio. En definitiva, fue sentirme como en casa y pensar,....esto me va a gustar!!

Apenas 5 días después, me fue por donde vine, (de nuevo hacia el Pacífico) para aterrizar en una isla de cuento: Isla de Pascua.
Isla de Pascua es un triángulo de tierra donde se respira tranquilidad y se disfruta de su gente, sus danzas, su increíble música y su cultura más polinésica que chilena.
No se si hay muchos sitios en el planeta donde se pueda subir al punto más alto, girar sobre tí mismo 360 º y ver a demás de la isla entera, la inmensidad del Océano y atisbar la redondez de la tierra. Aqui y sólo aqui, puedo sentarme a ver una puesta de sol entre moais, o entrar a "tomar un trago" en un bar, y ver los caballos "aparcados" en la puerta, o pasar los días sin parar de conocer gente que te abren las puertas de su casa de par en par,..



Poco a poco, y día a día, el sonido del mar se me ha ido metiendo en el cuerpo, y me he ido asilvestrando todavía más (si cabe!). Me he recorrido la isla a pata, en bici, en coche y a caballo. y como se dice por aqui: esto es filete! bakán! que choro y cómo me tinca la isla!!!! que traducido al lenguaje común significa: esta isla es LA CAÑA.


Dicen que esta tierra tiene su magia y que engancha. Y yo lo de la magia no lo se, pero que estoy enganchada es obvio después de llevar aqui 10 días y habiendo venido para 4. ¿y cuando me vuelvo pal "Conti"?...tic tac tic tac...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

NO te conozco en persona, pero Nahia, una amiga tuya, el sábado en una boda, me hizo conocedor de tu existencia, y sobre todo me contó tu experiencia... hoy me ha mandado tu dirección y llevo dos horas flipando. a locos como a mi se nos ponen los dientes largos al pensar en ese dia que, con la mochila al hombro, digamos... HASTA LUEGO! para emprender una aventura como la que tu empezaste en enero...
suerte!

Anónimo dijo...

(Me ha tocado como "verificación de la palabra" prostut....qué querrá decir?)
Aines!!
Qué chulo lo que cuentas y lo que enseñas en esas fotos!!!
Cómo quedamos? Dónde? Es que yo me voy para ALLÁ AHORA MISMO!
Bueno, voy a bajar a la tierra....
Disfruta por nosotros, seres alienados y tontos que hacemos todos los días lo mismo en el mismo sitio.....
Qué sitio más maravilloso!
Sabes? En mi cuello llevo siempre un colgante que me trajo una persona muy especial (mi ex) de la Isla de Pascua....yo creo que es verdad que tiene magia...yo la siento.
Disfruta!!!!

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Aines:
Acabamos de conocerte por internet y te hemos enlazado a nuestro blog:
http://mundoporlibre.com/
Nosotros también somos otros viajeros que hemos dado la Vuelta al Mundo. Te mereces estar en nuestro apartado de Gente Viajera.
Feliz Viaje.
Un abrazo de Asun y Ricardo