Si estáis leyendo este blog, significa que los sueños son alcanzables,...
Bienvenidos a un paseo por el trocito del mundo que yo he elegido ver...

sábado, 25 de octubre de 2008

Abel Tasman, Glaciares y un extra de aire...

Jack, mi compañero de viaje desde hace algo mas de dos semanas, se rie cuando le digo que el verde en Nueva Zelanda es “muy green”. Pero él, que lleva aquí algo mas de 6 meses, sabe a lo que me refiero. Nueva Zelanda es muy verde y muy azul. Un azul oscuro que contrasta con el resto de colores haciendo una estampa preciosa en cualquier punto en el que te encuentes.

Desde que llegue a la isla sur, no puedo dejar de sacar la cámara. (bueno quitando en la granja, porque los enanos no dejaban mucho tiempo y era demasiado peligroso,..). Los paisajes, tal y como tenía entendido, son impresionantes. Supongo que es porque en la misma foto tienes el verde tan verde, el blanco de la nieve y los glaciares, las montañas y el mar…todo en el mismo encuadre.

Las rutas en carretera, para los que nos gusta la montaña, no dejan lugar a un sueñecito, aunque tampoco podría porque como voy haciendo autostop, me toca dar palique que entre otras, para eso te paran. (bueno, por eso y porque enseño la pierna, cada vez que pasa un coche- (que no abuelos!)).



Estoy disfrutando como una enana en esta isleta perdida en medio del océano, y tan lejos de casa. Nueva Zelanda es para recorrerlo en coche, descubriendo carreteras con interminables curvas, valles, lagos y pueblos perdidos en el mapa. Me muevo en autostop porque es bueno, bonito y barato. Bueno, porque conoces a gente, te mezclas mas con los de “aqui”y normalmete, los que te paran, les apetece contar cosas y escuchar tus historias. Bonito, porque siempre aprendes más que metiéndote en un bus turístico y siempre aprendes nombres maories de lugares que no puedes dejar de visitar. Barato,…obvio,…barato. Familia, no temáis, que si hay un sitio en el mundo en el que es seguro hacer autostop, ése es Nueva Zelanda.

Tras una semana en la granja, y después de que Jack y yo nos pegáramos una palicilla con los kayaks recorriendo el parque de Abel Tasman entre bahias, playas perdidas, focas y pingüinos, bajamos por la costa oeste descubriendo una costa de playas interminables y desiertas (es lo que tiene estar viajando por la isla sur, con tan sólo 1 millon de habitantes).

Es bonito pensar que todavía quedan lugares en el mundo tan salvajes, tan increíbles y tan poco expoliados por hoteles o turismo masivo como pasa en Europa.

Quizás es porque NZ queda muy a desmano de todo, pero a mi me gusta pensar que es porque la gente de aquí entiende de RESPETO y considera su tierra como parte de su familia..ya podríamos aprender un poquito nosotros!

Y tras mucho carretear y mucho disfrutar, llegamos a los glaciares Franz Joseph y Fox, donde paramos un par de días para…VOLAR?? (Ama, no mires!)


1) Probando,probando,...

2) Preparados

3) listos

4) Sky divinggggggggggggggggg!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ole y ole con Nueva Zelanda!

  • Sky diving-Fox Glacier


  • Abel Tasman National Park


  • Wellington,Ferry a la Isla Sur y Motueka
  • ---------------------

    3 comentarios:

    Anónimo dijo...

    !Pero hija...cómo te gustan las alturas!!!!
    Qué manía con tirarte por los sitios!

    Oye, qué guay todo lo que cuentas, todo lo que muestras en foto.....me repito (I know) pero..QUÉ ENVIDIA!!
    Sabes? de siempre me encanta la mezcla de azul y verde en el paisaje...por eso tengo dos coches azules, porque vas conduciendo y se mezcla delante tuya el verde del campo y el azul del morro.

    Osea que estás todo el día "hitching a ride", eh? Uno de mis sueño es hacer autostop en Nueva Zelanda enseñando la pierna...te me adelantas en todo!!

    Sigue disfrutando y por favor, sigue enseñandonos todo, eh?
    Yo estoy viajando contigo

    Anónimo dijo...

    Qué dices granjerica!!!!! Así que enseñando la piernita,eh? Eso es jugar con ventaja. He flipao con las fotos de la avioneta, estas lokaaaaaaaaa!!!!! Menos mal que tu ama las ve a posteriori, si no le da algo. Ultimamente he estado más liada de la cuenta, por eso no te he escrito, pero que sepas que te leo en el curro de estrangis...y me entusiasman tus historias. Me encanta verte tan feliz y disfrutar tanto, el mundo esta hecho para ti. Gracias por compartirlo.

    Un muxu gordo gordo

    Barnarda (Ahora sí, no?)

    Anónimo dijo...

    miralo por este lado, nadie te va a decir que la cuerda esta chunga como en el puenting,jajaja.
    pero la rueda del aviooonnnn jajaja, si era de juguete!!!!
    bo un abrazo fuerte y aqui nos kedamos los humildes mortales,yo creo que hoy lo voy a hacer, me voy a colgar lo sabana a la espalda y me voy a tirar de la cama, cuidadinnnnn,jjajaja.un besazo de algun animal neozelandes....aiooo.
    PEDRIKITO