Si estáis leyendo este blog, significa que los sueños son alcanzables,...
Bienvenidos a un paseo por el trocito del mundo que yo he elegido ver...

lunes, 18 de agosto de 2008

Desde Iruña




















Han pasado varios dias desde mi aterrizaje en casa,...y esto es raro, rarito, raro.
Y es que una se hace ciudadana del mundo y cuesta volver a lo de siempre...
Menos mal que tengo la txirrindula preparada y se puede seguir buscando emociones fuertes por carreteras navarras...

Como Pamplona sigue igual, he colgado esta vez fotos de Camboya, que era las que tenia pendientes,..
A pesar de que apenas estuve una semana por ahi, me quede con las ganas de ver algo mas que Siem Riep y los templos de Angkor Wat. No solo por el paisaje sino por la gente, que marca la diferencia.


Una buena experiencia en una tierra no depende solo de si el sitio es o no bonito. Es la mezcla del tiempo, la belleza del paisaje, la compañia, y por supuesto la gente local lo que hace que te lleves un buen o mal sabor de boca de la ciudad, pueblo o pais por donde hayas pasado. Para mi, sentirme como en casa depende en mayor medida del poder acercarme a la gente; Charlar con ellos compartiendo un cafe, intercambiar sensaciones, escuchar sus vivencias y contar las mias,...ahi es cuando me siento bien y acogida como parte de un pueblo vecino.




















Tras 6 meses por Asia ha habido pueblos desagradables como los chinos o simpaticos y respetuosos como los indonesios y como estos ultimos describiria tambien a los camboyanos.

En Camboya, disfrute de una amabilidad insospechada, de unas caras increiblemente expresivas, de gente buena,..personas que, a pesar de vivir en la pobreza, intentan devolverte una sonrisa aunque con ojitos tristes, tocados por la miseria (los mas pequeños) y por la guerra (los mas mayores).

Camboya vive en una pobreza impactante. Se respira una ¨no tan lejana¨ guerra. Una gente que intenta sobrevivir a pesar de sus malos gobernantes. Un pais que lucha por una identidad, por su propia tierra, por su gente.




A pesar de que mi visita fugaz a Camboya fue para ver los increibles Templos de Angkor, mi camara, entre piedra y arbol, no podia dejar de apuntar a los enanos (y no tan enanos)que andaban entre los templos, como de si sus casas se tratara,..Y es que Camboya es un pais de increibles paisajes, pero sobre todo de miradas expresivas que te tocan el alma.

Ahi quedan las fotos,..que ustedes las disfruten!
  • Siem Riep y los templos de Angkor Wat















  • Besos y abrazos
    Aines

    4 comentarios:

    Anónimo dijo...

    entonces nos veremos en iruña. me pasaré por allí y me enseñas recuerdos de por allí!!!
    agur!
    (yo ahora escribo desde polonia :)

    Anónimo dijo...

    Hola Guapa!!!
    Soy Carlos, Kuku-amigo de Pablo.
    El me ha contado lo tuyo y me ha dado el enlace...
    Qué pasadaaaaaaa!!!!!!!!!!!
    Qué envidiaaaaaa!!!!!!!!!!!
    Ahora mismo estoy como una acelga de verrrrde.
    Me pareces una tía con un PAR y te admiro.
    He visto un poco por ahí tus fotos y entradas pero necesitaré más tiempo para verlo con detenimiento.

    Yo también soy viajero, pero más de cuchufleta, es decir, de un par de semanas y al nido pamplonauta. Pero bueno, estoy viendo mundo y cuanto más veo, más quiero.
    Lo último que he visto ha sido Senegal y Gambia, y me he dado cuenta que mi alma es negra, como ellos me decían....(lo demás, desgraciadamente no...). Ellos son mis hermanos negros porque en otra vida he sido negro africano, y eso se arrastra.
    Ayyyy......
    Bueno, que siga todo bien, vale?
    Tú vete a ver el mundo para luego contarnos!!!
    Besos!!!

    Martha dijo...

    Gordaaaaaaaaaaa jajajajaj!!;
    Mantenme informada de por donde andarás que en cualquier momento me escapo pa hablar de nuestras cosas!!jajaja.
    Chula, disfruta tu segunda etapa, ya sabes que se te quiere por estos lares, a ver si puedo ir a BCN y nos vemoa antes de que te vayas, y sino, en Madrid.
    Miles de besos, eres una tia encantadora, y pasar un segundo contigo, enriquece como un año!!!
    Hasta la vista corazón, y acuerdate de tus compis de Koh Tao.

    PL dijo...

    Hola Ines! Me han encantado tus fotos, especialmente las de chavales camboyanos!!! No tienes ninguna de Koh Tao? Fuiste a la bahia de los tiburones?