Si estáis leyendo este blog, significa que los sueños son alcanzables,...
Bienvenidos a un paseo por el trocito del mundo que yo he elegido ver...

jueves, 20 de mayo de 2010

La increíble Selva Verde

Cuando los árboles te impresionan, cuando la naturaleza te quita el habla, cuando los pájaros te detienen para observarlos, cuando la tranquilidad calla tu mente, cuando la gente te sorprende o quieres descubrir una cultura rica, diferente y sorprendente, debes ir al AMAZONAS.
Ese océano verde es un lugar increíble y aunque cada cual tiene "su viaje" y cada uno lo vive de manera diferente, creo que todo el que llega sin grandes planes,con ganas de descubrir el motor del aire que da la vida y dejándose sorprender; llega, vive, se renueva, y queda enganchado al pulmón del mundo.

Yo apenas vi una ínfima parte de él. Me dejé llevar por la sorpresa y decidí cambiar los tours turísticos por un contacto mucho más humano. Me fui a un pueblito perdido en la selva a 80 km al norte de Leticia.
Un pueblo en donde los motores están prohibidos, donde todo es simple y básico. Donde pescar hoy significa llevar comida a casa, y plantar significa asegurar remedio y comida para mañana.
El río les da mucho, la selva les da el resto. Un lugar perdido donde el eco de la ciudad nunca llega y parece que el reloj del mundo se hubiera parado.

Vivir casi 15 días entre entre árboles descubriendo la cultura indígena, alimentando el espíritu en cada conversación, bañándome en el río, remando, paseando, dejándome calar por la lluvia más rica nunca sentida o simplemente disfrutando del simple pasar del tiempo fue un placer reconfortante; Y si no hubiera sido porque tenía un avión que tomar y un gran charco que cruzar, me hubiera quedado una vida.

Dicen por allí que quien bebe agua del río Amazonas vuelve a visitarlo alguna vez.
Espero que el dicho sea cierto porque la intoxicación no pudo conmigo!!

Fotos en breve! i promiss!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantas Ines, leer tu blog me reconforta y da fuerzas, eres una crack, sigue persiguiendo sueños y demostrando al mundo que la vida es para disfrutarla y no para esclavizarnos.
Un abrazo.
Laia
Y nunca pierdas tu esencia...

David dijo...

Leer tu blog es una dosis de vida y en cierta manera viajar contigo. Gracias por compartirlo y sigue disfrutando de ese gran viaje que es la vida!!!

carlos dijo...

Inés, escribes tan bien que parece que yo también he estado allí viviendo y sintiendo todo lo que cuentas...
Gracias por compartir todos esos sentimientos.
Y yo sé qúe volverás a beber de ese río...
Besos!

PL dijo...

Despues de tanto tiempo fuera, la vuelta no es el fin del viaje, sino la continuacion!

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Inés:
Nos cautivaste con tu viaje y siempre te ponemos de ejemplo, cuando alguna chica nos pide consejo si es posible dar la vuelta al mundo sola.
Nos gusta que no hayas guardado la mochila, cuando te sientas atrapada por la monotonía de la cotidianidad, podrás echar mano de ella a modo de paracaídas, para saltar y salir huyendo.
Un abrazo,
La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo

Melannie dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.