Si estáis leyendo este blog, significa que los sueños son alcanzables,...
Bienvenidos a un paseo por el trocito del mundo que yo he elegido ver...

domingo, 25 de abril de 2010

29 primaveras en Amazonas

Apenas una semana después de cumplir 29 primaveras, los cambios se van dando en mi vida como avisándome que el ciclo en el que estaba se va cerrando, y llega otro que depara cambios, sorpresas y más vida.
Anoche, sentada en la muralla dentro de la ciudad colonial que me ha visto amanecer ya casi 6 meses, me despedía no sólo de Cartagena de Indias, sino también de Colombia, de Sudamérica y de mi vida de loca viajera,..Mientras miraba al mar, rodeada de una tranquilidad impensable en una ciudad repleta de turistas, pensaba en lo raro que va a ser volver a vivir “a lo Europeo” tras llevar año y medio en las Américas más otro entre Asia y Oceanía.
Y es que regreso a casa, o más bien a Mallorca, para trabajar la temporada de verano en un centro de buceo de por allá llamado ZOEA. Parece que me tendré que olvidar del “Q hubo pues!”, del “parcero”, del “Güevon”, del “vacano”, de “una chimba” y tantas otras expresiones que ya sólo tendrán sentido para mí y volveremos al “tío”, al “guay” o a los miles de palabrejas brutas que solemos escupir por la boca yo y mis paisanos. En definitiva, señores, parece que me he decidido a cerrar de momento la puerta del destierro…(Ama no me llores!)

Antes de cruzar el charco, yo, que como dicen algunos, soy una mochilera “pinchada” (“pija” en “Colombiano”), me he hecho un regalo único para estrenar los veintiTODOS: me voy al Amazonas a descubrir más de lo que pueda imaginar.

En estos momentos, mientras escribo en un Word estas palabras, voy sentada en el avión, vía Leticia. No se cuánto tiempo llevamos sobrevolando la tremenda superficie de selva regada por enormes ríos terrosos que veo desde mi asiento porque para variar me he quedado dormida antes de despegar, pero esto es impresionante.
Con el nervio en el estómago, anuncian que en breves aterrizaremos en el aeropuerto de Leticia. Me esperan aventuras que os contaré si la Tiamina (vitamina B contra los mosquitos) ha hecho su efecto,..
Hasta entonces, me despido desde el pulmón del mundo.
Besos y abrazos,

Aines

4 comentarios:

Miriam dijo...

Lo mejor de todo es que la decisión de volver "a casa" la has tomado tú, y entonces todo tiene sentido. Hay viajes que se hacen sin necesidad de tomar aviones todo el tiempo, como eso que llaman "vida"...

carlos dijo...

29 añitos??
Qué mona!
Capítulo acabado con posiblidad de volver a él, no? Quién sabe...
Pues nada, lo que tú digas, tú decides y tú mueves ficha.
Ahora tienes una nuerva profesión que te satisface muchísimo más...
Y Mallorca es muy bonito, eh? Seguro que es un verano especial aunque distinto (esto del "1º mundo" es lo que tiene...).
Vaya pedazo de regalo que te haces...una visita al Amazonas! Qué fuerte!
Está claro que vendrás por aquí con las pilas bien cargadas!!
Disfruta mucho!

Anónimo dijo...

Estoy segura, que si has tomado esa decisión es porque has encontrado en ti ese camino que tanto buscamos los mortales de dos patas,que la experinecia y las vivencias de esta etapa van a estar siempre contigo y lo más importante....que has encontrado el gran tesoro..a ti misma!
Enhorabuena Inés,sólo decirte que echaré de menos leer tu cuaderno de viaje pues casi lo sentía mio.
un beso

paola dijo...

me imagino lo que sería ir a la selva amazonica, cuando hice mi viaje en avion a Galapagos pensamos ir también pero tuvimos que volver para Quito. será hermoso ir el próximo viaje ya que me encanta la flora y se que ahí es innumerable