Si estáis leyendo este blog, significa que los sueños son alcanzables,...
Bienvenidos a un paseo por el trocito del mundo que yo he elegido ver...

viernes, 5 de marzo de 2010

Mi vida Cartagenera


Mi oficina es un lugar perdido entre las islas del Rosario. Alejado una hora en bote desde Cartagena, permite escapar de la preciosa urbe colonial, constantemente repleta de turistas. Resulta que en esta remota isleta, que apenas se tarda en recorrer 5 minutos, es donde Dolphin Dive School tiene su “centro de operaciones”, y por ende, el mío también.Rodeados de estupendos corales, buceamos y enseñamos a bucear.

El día comienza a unas tempranas 6.30 de la mañana, cargando tanques al muelle, para que el bote, repleto de buzos que vienen desde Cartagena, no nos pille desprevenidos.En temporada alta, somos una buena tropa de instructores, y como no, los hombres ganan por goleada, pues en este trabajo, todavía tenemos la tarea pendiente de hacernos un huequito…

En cuanto llega el barco alistamos equipo y...¡listos, vámonos “al otro mundo”!!; El mundo del azul habitado por corales y peces.
Hay nada más y nada menos que 30 puntos de buceo alrededor de la isla. Un buceo que nada tiene que ver con Galápagos, porque pasamos de lo Macro a lo Micro.Aquí nos fijamos en el detalle. Entre corales y esponjas descubrimos langostas y cangrejos, peces caribeños, calamares y morenas. Otro buceo, el buceo de lo “txiki”, un buceo más tranquilo pero también espectacular.

..

Si no hay huéspedes ni cursos en la isla, el día puede acabar a eso de la 1 de la tarde, cuando tras 2 inmersiones, limpiar el material y ordenarlo, los jefes nos premian con comida costeña: pescado frito, arroz de coco, patacones y ensalada. Tras la comida, el bote se prepara para partir rumbo a Cartagena.Pero si tengo un poco de suerte, me toca quedarme a dormir en la isla no sólo para dar clase a los alumnos sino también para disfrutar de la calma, una siestita en la hamaca, clases a media tarde, una increíble puestas de sol, buceo nocturno, la brisa marina y a dormir a las 9, que el día ha sido largo, el generador no nos da más luz y el nitrógeno invita a dormir!

... .Uh yeah,..i love my work!


8 comentarios:

carlos dijo...

AGHHHH!!!
Que ataque de envidia me ha dado...que vida y que bonito todo!!!
Pedazo de fotos, que chulas....que comida mas rica, que paz, que quietud, que puestas de sol....
Te has buscado una maravilla de vida!
Me alegro muchisimo por ti, de verdad...y espero que lo disfrutes por todos nosotros.
De repente me ha entrado como una crisis....no se. Que hacemos aquiiiiiiii??????????????

(no soy corto, es que en casa de mis padres no funcionan las tildes...)

Anónimo dijo...

Me haces replantearme mi vida cada vez que vengo a leer este blog... y cada vez la entiendo menos. Espero que algun dia me salte la chispa.

En fin, supongo que todo el mundo te dice lo mismo...

Anónimo dijo...

..levantas envidias..
..y destapas realidades.....definitiamente mi vida es una caca.
un saludo ines

Anónimo dijo...

....levantas envidias..
y destapas la realidad de cada un@...
definitivamente mi vida es una caca..
beso

Anónimo dijo...

OHHH QUE BONITOOOOO, BLA BLA Y TODO ESO, PERO, CUANDO VAS A ATREVERTE A SACAR FOTOS DE TUS ESCAMAS!!!!!!!!!!JAJAJA. OYE QUE MUY CHULAS LAS FOTOS, PARECEN DEL NATIONAL GEOGRA...ESE(PA NO CAGARLA CON EL INGLES).QUE SUERTE TIENEN TUS ALUMNOS, PROFESORA MOTIVADA, APRENDIZAJE SEGURO...

A SEGUIR AGUSTICO

UN BESOTON

PEDRIKITO

Marcos Elizalde dijo...

Iness!!
Que gozada... que envidia...
Solo de pensar que para cuando yo pueda hacer algo parecido me quedan años... joder!!
Master, ahorrar... y me lanzaré a la aventura..
Que suerte tienes!
Un abrazo fuerte!
Marcos!

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Aines y seguidores:
Somos una web amiga también de trotamundos.
Hemos sido nonimados finalistas del premio internacional The BOBs, por ello nos dirigimos a vosotros para que si nos veis merecedores nos votéis.
Entrad en nuestro blog:
La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo
y en la columna de la derecha indicamos como hacerlo.
Muchas gracias por ayudarnos a competir.
Saludos

www.thewotme.com (The world thru my eyes) dijo...

Hola!, gran descubrimiento tu blog.
Yo aunque no baso mis viajes en el buceo (soy buceador titulado) si bien es cierto que en muchos países me gusta al menos probar una inmersión y visitar así el país terrestre y el acuático ... no así en la Bahamas donde hice unas 10 inmersiones en los siete días que estuve ... incluyendo un pedazo de inmersión en un pecio cargado de tiburones, pronto compartiré esa experiencia en mi blog de viajes www.thewotme.com.
No obstante me alegro que en tu blog también compartas esas experiencias con el resto de visitantes.

Ya tienes un seguidor más, hasta pronto.
Alfonso - www.thewotme.com