Si estáis leyendo este blog, significa que los sueños son alcanzables,...
Bienvenidos a un paseo por el trocito del mundo que yo he elegido ver...

martes, 12 de enero de 2010

Despidiéndome de un amigo

Hace apenas unas horas me he enterado que Stefano Gioia, un amigo al que conocí el año pasado mientras trabajaba en Futaleufú (Chile) tuvo el pasado miércoles un accidente mortal mientras guiaba una balsa de rafting en el mismo río que le había visto bajar tantas veces en los ultimos años.

Tenía 32 años, unas ganas de vivir incansables, un espíritu valiente, alegre y enérgico. El río se lo quiso llevar, y lo quiso separar en esta vida de su compañera y la que este año iba a ser su mujer, Victoria. Él, pasó a descubrir antes de tiempo el otro lado del que nadie quiere hablar y para el que lastimosamente nuestra sociedad nunca se prepara. Ella, otro sol que luce en este planeta, queda con la tarea dura de seguir adelante. Como así quedamos todas las personas que despedimos a un ser querido que inexplicablemente parte antes de un tiempo justo.
Afortunadamente, Vic es mucha Vic y aunque ahora ella lo crea imposible, yo se, que volverá a sonreír.

Una vez más, se me plantea en la cabeza la pregunta sin respuesta del ¿por qué?. Pero nos han enseñado que las cosas hay que aceptarlas como vienen. Y sin consuelo, toca buscar otro rumbo no esperado ni planeado, que sin duda, nos llevará a algún lugar desconocido donde algo habremos de aprender.
Yo me refugio en la creencia de que la naturaleza es sabia. Y que de seguro hay una respuesta que iremos entendiendo a esa pregunta en la que ahora volcamos toda nuestra rabia e incomprensión..

Y una vez más, la vida nos enseña que somos frágiles, pequeños pero sobre todo tontos si no sabemos aprovechar cada minuto que nos ofrece.

Tano: hay una luz menos en cualquiera de los ríos que frecuentabas, mientras iluminas ahora con tu caraterística personalidad aquel lugar donde hayas ido a parar.
Disfruta hayá donde estés!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

mucho animo y descanse en paz.
un abrazo


pedrikito

carlos dijo...

Lo siento muchísimo....
No tengo nada que añadir a lo que has escrito y descrito tan perfectamente...
Qué duro es decir adiós...
Descanse en paz donde quiera que esté.

MIGUEL NONAY dijo...

Hola Aines,
Habitualmente suelo ser un visitante silencioso, me gusta leerte y disfruto con tu blog.

Hoy me parece que necesitas apoyo y solidaridad en un momento que es difícil, así que aquí me tienes.

La vida sigue, y siempre quedará lo que el dejó, sus enseñanzas, y su modo de vida.

Un fuerte abrazo, guapa.

A Salto De Mata

Anónimo dijo...

.........lo siento inés...
que duro es perder a alguien,da igual la edad,nunca estamos preparados para que nos arrebaten a un ser querido...preguntas sin respuestas,lagrimas sin consuelo y un vacío interior que nunca se llena...pero aprendemos poco a poco a vivir con ello,sobrevivir es por naturaleza algo que sale de nuestro interior ....
un abrazo a ti inés y tod@s sus seres queridos

de______________ dijo...

Gracias Inés.
Me gusta que hables con esa naturalidad del "otro lado". Ciertamente no sabemos enfrentarlo. Será la falta de costumbre. Mucho ánimo y gracias por el blog.
Diego.

Anónimo dijo...

Nos unimos a tus sentimientos de pérdida de un amigo y estamos contigo en tu apreciación " ¡ qué tontos somos si no sabemos aprovechar cada minuto que nos ofrece la vida !
Un abrazo
La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo

Unknown dijo...

Sister, ole tu post.

Luis dijo...

Se siente...bonito homenaje.

grandes viajes dijo...

Debes seguir teniendo el animo muy alto, que la vida sigue y seguro te trae muchas más alegrias