Si estáis leyendo este blog, significa que los sueños son alcanzables,...
Bienvenidos a un paseo por el trocito del mundo que yo he elegido ver...

sábado, 23 de enero de 2010

2 anios mochileando

EL mundo esta lleno de posibilidades. Y entre tantas oportunidades, nos toca a nosotros elegir. Pero parece que una vez cumples 18, la vida pasa por delante de nuestros ojos a una velocidad vertiginosa. Las elecciones se suceden sin darnos cuenta. Y en un abrir y cerrar de ojos, pasas de la mayoria de edad a definir tu profesion sin saber siquiera que significa realmente el titulo de la formacion profesional que estas estudiando.


EL mundo laboral no te recibe con brazos abiertos. Sino que eres mas bien t'u el que tiene que insistir y luchar por hacerte un hueco en el primer lugar que pilles. Si te gusta o no, no es lo que importa,...lo primordial es ir ganando experiencia. Y una vez mas, la decision no es tuya,..sino que te vas dejando llevar por la corriente del sistema.

Con la "platica" ganada, viene el ataque consumista, el suenio de un coche hecho realidad, la hipoteca para la casa, el novio, el bodorrio despampanante y en un suspiro nos crecen los churumbeles, y todavia muchos de estos casos se estan preguntando en que momento compraron ellos ese "COMBO"...Decidimos?,...o nos dejamos llevar por lo que es"normal" tener y hacer, y en funcion de eso tomamos nuestas elecciones para no salirnos del sistema?

Para mi, el error mas grave es dedicarte a algo que no te llena. Encontrar esa virtud personal para la cual tu y solo tu sirves para hacer un trabajo es para mi una mision de vida. Por eso, y tras 2 anios de viaje, ser una oveja descarriada del sistema me ha permitido ELEGIR y a la vez abrirme a muchas otras oportunidades.
Hoy, sumo 1 dia mas a una busqueda emprendida hace ya 2 anios exactamente. Y hoy es el dia en que puedo deciros que disfruto enormemente de mi trabajo: mis ratos en el agua, mis clases de buceo, mis alumnos y el contacto con gente nueva y de cualquier lugar del mundo cada dia. Si, si, disfruto de mi trabajo como nunca lo habia hecho antes, y a pesar de que los dias son largos y pesados, me encanta enseniar a bucear porque se que, hoy por hoy, se me da bien hacer lo que hago.
antes muerta que sencilla!


besos y abrazos

11 comentarios:

carlos dijo...

Aines!
Afortunada eres....valiente y rebelde con causa.
Me encanta la gente como tú que se pregunta el por qué de los convencionalismos, el por qué hay que cumplir con lo que se espera de nosotros sin la posibilidad de elegir, el por qué te arrastra la corriente de la "normalidad" y encima hay que aceptarla sin rechistar....el "qué dirán"...
Me encantan los rebeldes. Y por rebelde no me refiero a los que se autodestruyen para tener un cadáver jóven y atractivo...me refiero a los que se plantean estas cosas. Y los que dedicen, una vez pasada esa prueba, ayudar a los demás.
No soy nada ambicioso social ni económicamente, pero sí lo soy espiritualmente y creo en el poder de una mirada o una sonrisa que te regala alguien con quien ni siquiera puedes entenderte en el otro lado del mundo.
Yo también soy un poquito rebelde, de lo mío.
Y no siempre nos entenderán, pero allá ellos. No conseguirán hacerme perder de vista mis sueños ni mi pequeño mundo. Y lo voy consiguiendo.

Me alegro que estés tan contenta con tu nuvo trabajo, esos alumnos tienen muchísima suerte porque se han topado con una profesora totalmente motivada, radiante y dispuesta a dar lo mejor.
Afortunada! (porque tú te lo curras!)

FLOWER POWER!!!

Anónimo dijo...

supongo que envidiarte es fácil...has elegido tú camino o mejor dicho, vives eligiendo tus pasos día tras día...
yo elegí el "combo" presionada por mi cobardía y la falta de leataldad a mis sentimientos.....no hay día que no me arrepienta ..
te envidio...no sólo por tu rebeldía a lo "correcto" sino por tus sueños......porque los tienes...ojalá no los pierdas nunca

Anónimo dijo...

Dí que si, no hay nada mejor que encontrar tu sitio y saber que es aquello que te hace feliz.

Luis dijo...

Estoy de acuerdo contigo...cada uno tiene que elegir su destino y "el combo" esta bien si es lo que de verdad quieres...lo cierto es que últimamente me pregunto mucho si tendría que cambiar de vida...finalmente, siempre que me lo pregunto, la vida acaba decidiendo por mi. No sé muy bien hacia donde quiero ir, lo único que se por el momento es que cada 4 ó 5 años, necesito un cambio. Enhorabuena por tu elección!

Anónimo dijo...

Añadiría un matiz a esa idea de estar fuera del SISTEMA que me he topado en mucho blogs de este estilo.
Me encuentro en situación similar a la tuya porque también sigo un camino distinto al que sigue la mayoría de gente de nuestro entorno "desarrollado". PERO seguimos siendo parte del SISTEMA y somos viajeros y trotamundos dentro de él y, en cierta medida, gracias a él. Sé que es sólo un matiz, pero a mí me da bastantes quebraderos de cabeza porque me planteo una vida que realmente rompa de manera consecuente con este SISTEMA que no me convence, y luego me doy cuenta de que en realidad sigo de lleno en él.
Conseguimos seguir pautas diferentes y escapar de la corriente principal, y encontramos un camino que nos parece totalmente propio, pero no estamos sino en pequeñas derivaciones del mismo río, que acaban retornando a él y alimentándose de él.
Por comentarlo, como parte de una reflexión que creo que muchos "trotamundos" nos hacemos...
Una por una, estamos felices con nuestra elección ¿no? Pues supongo que eso ya es mucho...
Saludos y sigue disfrutando y haciéndonos disfrutar Aines.

Reserva la montaña dijo...

Si eres feliz haciendo lo que haces, no te detengas por nada del mundo...

Sara dijo...

no lo había pensado pero tienes razón, la vida pasa rapidísimo y sin darnos cuenta!

y tu familia? no la echas de menos? vas mucho a verla? imagino que si tienes hermanos, sobrinos ("combos") también los recordarás, verdad? es muy difícil estar tan lejos de los tuyos?

Anónimo dijo...

http://viajecooperante.blogspot.com/
mira este blog, quizas te resulte interesante, la web de redfugios y no esta.
Un abrazo d una catalana

Anónimo dijo...

Inesota mía... dentro o fuera del sistema, eres una estrella. Feliz por tí, todavía más ahora que has encontrado realmente algo que te gusta. Por aquí el Lolito te echa de menos ;) un besito del barbas y de la kel mazapán.

la noe dijo...

Hey guapa! felicidades por tu segundo viaje-cumpleaños!!! me alegro de que estés tan bien y tan ilusionada con tu nuevo curro que nada tiene que ver con el de antes, aunque había veces que tampoco lo pasábamos tan mal ¿no? todavía recuerdo tu explicación de la hibernación y la suspensión ;p Yo sigo feliz con lo mío y con los míos, a ver si hay suerte y podemos vernos un día de estos "guajo" el mar... me encantaría tenerte de "profa". Bss

Rutas por Colombia dijo...

Muy buena reflexión, leer historias como la tuya es bastante inspirador. Veo que fue ya hace un tiempo pero aún así el recuerdo perdura que bueno que lo decidieses compartir con todos a través de este blog. Felicitaciones!