Si estáis leyendo este blog, significa que los sueños son alcanzables,...
Bienvenidos a un paseo por el trocito del mundo que yo he elegido ver...

lunes, 16 de noviembre de 2009

Colombia, me alucinas

Parece que esta gente ha nacido para atenderte.
Humildes, gente sencilla. Aman su país. Bailan al son de su música (maravillosa por cierto). Disfrutan de su tierra, pero son conscientes de que hay que trabajar duro para salir a flote. Las cosas no están fáciles aqui, pero ellos siempre tienen una mirada atenta, generosa,...
Siempre te intentan ayudar, son amables y siempre sonríen con un brillo en sus ojos cuando hablan de su país. No me extraña, porque tienen un lugar hermoso donde vivir y ellos estan orgullosos de enseñarlo.
Desgraciadamente este país no goza de buena fama, porque alli, donde Colombia es un lugar alejado en el mapa, solo se oye hablar de corrupción, drogas y turismo sexual. De las FARC, de los paramilitares y un descontrol peligroso.

Y no digo que no hay zonas donde es mejor no adentrarse , pero este país ha mejorado mucho en los últimos años, y desde luego que no está ni de lejos como lo pintan. Nos lo venden muy mal y por eso yo misma decidí en mis inicios de viaje no visitarlo. Pero entonces comencé a oír maravillas de estos parajes, de su gente, de su vida. Y no exagero cuando os digo que absolutamente todos los viajeros que me encontraba en el camino (que por cierto, no han sido pocos), me dejaban el mismo mensaje: "No puedes pasar por Sudamérica sin visitar Colombia".
Ahora me alegro de haberles hecho caso porque Colombia sorprende desde el mismo momento en el que cruzas sus fronteras.

Hace mucho tiempo que me di cuenta que mi viaje lo hace la gente que va cruzándose en el camino. Será por eso que estoy tan encantada en este país. Colombia invita a quedarse. Colombia atrapa,..y como bien proclama su eslogan: el riesgo de visitar esta tierra es que te quieras quedar!

8 comentarios:

carlos dijo...

Oído cocina!
Qué bonito lo que dices y que opino igual...la magia de un viaje te la da la gente que te encuentras en el camino....
Cuántos ejemplos hay de países con una vida muy difícil, con pobreza a su alrededor...pero que nunca se olvidan de ser generosos con lo poco que tienen, ni siquiera para regalarte una sonrisa o una mirada especial.

Anónimo dijo...

y eso que no has ido a Venezuela ;-)... yo hace tiempo que no hago caso a los estereotipos ni a los bulos sociales...y Colombia es un buen ejemplo....
Muxus.. cuídate

Anónimo dijo...

que vaaaa, lo que te ha atrapado es la cafeina del cafe de colombia con su burro y el valdes ese, que es una dloga mu malita, jajajaja.
bien por la aines y su forma de ver el world
besitosss

pedrikito

Luis dijo...

Mira, casualmente he estado en Medellín desde el jueves hasta hoy domingo y ratifico palabra por palabra todo lo que dices. Un país maravilloso, una gente excepcional, unos paisajes de impresión y un futuro brillante (seguro). No es un tópico, Colombia es un pais especial de veras!

Luis dijo...

Ratifico palabra por palabra lo que has dicho. Estoy volviendo de Colombia de hecho tras unos 4 días de estancia en Medellín. Todo increíble. Volveré pronto, sin duda.

Luis dijo...

Ja, ja, ja...hice el primer comentario. Pensé que no lo había enviado he hice el segundo diciendo "aproximadamente lo mismo". Ahora hago el tercero explicando este embróllalo!! Disculpas por el colapso

La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo dijo...

Hola Aines:
Otra vez te has perdido y te olvidas de tus seguidores que esperamos vehementemente tus posts.
Que tengas unas Felices Navidades, tal vez llenas de nostalgia de los tuyos.
Un abrazo, Asun y Ricardo

Anónimo dijo...

feliz navidad inés..cuídate...;)
muxu bat