Si estáis leyendo este blog, significa que los sueños son alcanzables,...
Bienvenidos a un paseo por el trocito del mundo que yo he elegido ver...

lunes, 30 de junio de 2008

Welcome to the Jungle!



Borneo es un espectaculo natural, eso esta decidido . Acabo de volver de la jungla donde he estado 3 dias "de safari" alucinando con el paisaje y encantada con la organizacion del "uncle Tan" donde me he quedado. Los madrugones, los picotazos, la chotina continua y la "poca higiene"(ejem) han merecido la pena, y lo vereis en las fotos porque hemos podido ver bastantes bichos.



Mi ultima visita turistica en Borneo, antes de volar maniana hacia Kuala Lumpur, ha sido a un centro de rehabilitacion de orangutanes y he salido encantada y muerta de la risa. Pero que majetes que son nuestros hermanos pequenios!

Al contrario de las criticas que habia leido, los orangutanes del centro parecen vivir libremente en el bosque, y solo acuden a las plataformas de alimentacion si todavia no se valen por si solos para buscar comida.
En resumen, una bonita visita al centro y una estupenda experiencia en Borneo.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Ya teneis colgadas las fotos de Malasia (Borneo) e Indonesia ( Bali e Islas Gili).
al que le guste la playa y no quiera morir de envidia, mejor que no mire,...

  • Borneo, Malasia


  • Islas Gili, Indonesia


  • Bali, Indonesia
  • EN un lugar llamado SIPADAN



    jueves, 26 de junio de 2008

    Sipadan, un mundo inceible

    Llevo unos dias en Borneo, durmiendo en una plataforma de una isleta perdida (Mabul Island) a tan solo unos kilomentros del mejor buceo del mundo.
    Tras 5 horas bajo el agua y despues de ver la "meca" del mundo submarino, se que abra un antes y un despues de SIPADAN. Y es que todo alli es butalmente grande y bonito. Es como si todas las noches, un pintor estuviera retocandolo todo con las plastidecor y dejara comida para cebar a los peces...Pero como puede haber peces tan grandes y como puedes nadar a tan solo medio metro de ellos?
    En serio, es que se te olvida respirar ahi abajo! En mi segunda inmersion, estuvimos nadando 15 minutos entre un banco de barracudas gigantesco, sorteando tiburones y tortugas de metro y medio que se quedaban dormidas mientras las mirabamos,..En dos palabras: Im- Prezionante!

    Para mi, se acabaron os acuarios. Maniana a por los orangutanes. Mama, prometo no dejar que se me suban encima,...



    sábado, 21 de junio de 2008

    Gili Islands, las islas pulpo

    He visto el paraiso: arena blanca, agua cristalina, un fondo marino increible, tortugas, tiburones, peces de colores, luces brutales, banios infinitos , cervecita fria viendo atardecer y un poco de juerguilla nocturna.
    Cuando los suenios se convierten en realidad, hay que intentar disfrutarlo al maximo, y yo me lo he tomado al pie de la letra.


    Las islas Gili, al oeste de Lombok, son como un pulpo, una vez que desembarcas, ya te han enganchado con el tentaculo, e inyectado un chute de "vagancia soberana" .A pesar de la turistada, la simpatia de los locales te hace estar agusto y sentirte como en casa (pero con playita incluida). Asi que los dias pasan, y tu no puedes mas que alargar la estancia .
    Tanta vagancia me ha entrado, que he tardado 7 dias en dar la vuelta a la isla (apenas 1 hora en bici). Y lo he hecho mas por verguenza que por ganas,...


    Tras 8 dias en las Gili, ha tocado volver a Bali, probar un poco la vida nocturna de Kuta (solo por ver amanecer en la playa y despedirme de amigos) y decir adios a Indonesia y su maravillosa gente con mucha penita.

    Y es que a quien se le habra ocurrido dar UN SOLO MES de visado para 17000 islas?? Definitivamente, Indonesia queda en mi lista de "pendientes", y a falta de un dia para que mi visa expire, he volado a Borneo (la parte de Malasia) para ver orangutanes y bucear en el mejor sitio del mundo (segun Cousteau). Veremos lo que Malasia nos depara,..

    miércoles, 11 de junio de 2008

    Bali, un pedaso de islote!


    Egunon!

    Acabo de dejar a mi madre, mi hermana y a mi tia en el aereopuero rumbo de vuelta a Pamplona. Hemos estado casi 15 dias disfrutando de las vistas, la cultura, la gente , las playas y la comida de esta isla que a pesar de estar bastante explotada, sigue siendo un destino increible a visitar.
    Ha sido una visita fugaz pero que ha cundido mucho.Y es que menudo equipo de "todoterrenos"!.



    Nos hemos movido un monton alrededor de la isla y hemos visto y hecho todo lo posible (y sin amotinamientos maternales!); Desde ver saltar a las delfines en el norte hasta ver los corales y peces bajo el mar.
    Hemos andado en moto, coche, barco y buceado (aunque casi perdemos a la progenitora porque "nadie le explico como ponerse el tubo" y casi hay que ponerla boca abajo para sacarle todo el agua que trago al principio.Pero sobre todo, hemos disfrutado de unas vacaciones estupendas: ellas del trabajo y de la rutina Pamplonesa, y yo de cargar mi mochila y albergues mochileros.
    En resumen, muchas risas ,muchos mercadillos, mucha playa y mucho capricho.

    Ahora, vuelvo a coger mi mochila con ganas para irme hacia el este a unos pequenios islotes a 5 horas de Bali y muy cerca de Lombok (Islas Gili), donde con solo una pizca de suerte, una puede bucear entre tiburones y tortugas,..veremos que tal resulta la experiencia.