Si estáis leyendo este blog, significa que los sueños son alcanzables,...
Bienvenidos a un paseo por el trocito del mundo que yo he elegido ver...

sábado, 27 de septiembre de 2008

Australia, visto y no visto!



Australia es una tierra demasiado grande como para verla en 12 días. Pienso volver, cuando me toque la lotería claro, porque de momento, el presupuesto no da para más. Y no me quejo: Buceo en la barrera de coral, 2 días en el desértico centro viendo el Uluru, las Olgas y el Kings Canyon y 3 días en la maravillosa y preciosa Sydney es más que suficiente para la primera toma de contacto australiana.

En el mapa , Australia se dibuja inmensa. Pero sólo te das cuenta de ello cuando no haces más que recorrer kilómetros y kilómetros en tan solo 2 días para ver rocas caídas del cielo a través de un desierto de tierra rojiza que no da tregua.

Dicen que el Uluru, las Olgas y el Kings Canyon, surgieron por un choque de placas tectónicas. Aunque claro, eso lo dice el guía australiano tras contarte también que en Australia hace muchos muchos años existía una cordillera 3000m más alta que los Himalayas. Señores, es lo que tiene no tener ni 100 años de historia, que la imaginación aqui da para mucho,...si no acordaros de Cocodrilo Dundee!!
Sea como sea, el hecho es que gracias a la gran roca rojiza, los australianos se han montado un chiringuito en el medio de la nada que les da pasta abundante como para seguir con sus historias…
A pesar de todo, la visita merece la pena, porque el atardecer y los increíbles colores del Uluru hace que te vayas increíblemente satisfecho.



Tras varios dias de acampada en el desierto durmiendo tras un manto increíble de estrellas (y algún que otro perro salvaje), volví a la civilización para admirar boquiabierta la maravillosa ciudad de Sydney.





Sydney es inmensa, tan grande como Navarra (eso me lo chivo Loreto, pamplonica viviendo en Sydney..), con un puerto espectacular, unos parques increíblemente cuidados y unos contrastes curiosos entre rascacielos y casitas inglesas. Limpieza por todos lados, playas surferas y gente extremadamente amable han hecho que me vaya de Australia con un buen sabor de boca pero un bolsillo peladito.

Y ahora le toca el turno a mi tierra soñada: Nueva Zelanda. Mi plan es empezar trabajando un poco en alguna granja,..para que no se me olvide eso de los horarios laborales (y recuperar un poco la economía ainesiana),..aunque sea para ordeñar vacas o esquilar ovejas. Después, mi plan es atravesar la tierra de los gnomos de norte a sur.
Nueva Zelanda,…por fin llego!

PD: Por cierto, no vuelvo a decir que el mundo es grande después de haberme encontrado en medio del desierto australiano con Carolina Calvo, una compañera del cole de Pamplona que estaba de viaje de novios....esto es de locos!!!

Ahi van las fotos:
  • Sydney, Australia

  • Ayers Rock, Kings Canyon, the Olgas, Australia
  • 5 comentarios:

    Anónimo dijo...

    UF!
    He dejado el teclado lleno de babas, a ver si no me electrocuto.
    Lo más cerca que he estado de Australia es la Fuente de la Navarrería en San Fermín, y sí que es verdad, son muy amables y muy majicos.
    Pedazo de viaje que te has hecho, yo creo que lo has aprovechado bien, eh? Dan unas ganas de ir....
    Perros salvajes? Para rato duermo yo ahí, que tuve un Cocker ya sé cómo son.
    Y ahora a NZ!!
    Pues nada, a ordeñar y esquilar ovejas!!
    A mí me gustan más los cerdos, sobre todo esos que les ponen un piercing en las narices.
    FOTOOOOSSS!!!!
    Besos

    Anónimo dijo...

    hola ines he visto tus fotos de australia y son preciosas y apesar de que dices que no tienes presupuesto por lo que veo has conocido mucho que tal si hubieras tenido liquidez pues me parece que te hubieras estado en ese pais mas tiempo bueno ines saludos de la abuela un beso y un abrazo .ANGELICA

    Anónimo dijo...

    si si...ya ya...ordeñar vacas o esquilar ovejas...., a cojer fiemo, estiercol o mayormente conocido mierda, ainesuki!!!!!jajaja,que las vacas y ovejas neocelandesas tienen pinta de dejar lo mejor de si mismas en montoncitos ordenados jajaja.
    mira tu , aki, si que me das un poco de envidia no sana, perraca, que pasada de pais, en fin, tu que estas, aprovecha (cochina)jejeje.
    pasalo muy bien, un besote muy fuerte y un abrazazillo.aiooooooo
    PEDRIKITO

    Anónimo dijo...

    Bueno Ines, nosotros ya estamos en Singapur de vuelta a Madrid.....Australia increible y encontrarme contigo en mitad de la nada..en pleno centro rojo australiano.....flipante!!! Un beso muy fuerte y animo con tu viaje!!!!

    Carol.

    Anónimo dijo...

    Ahora si, Inés! jejej!